domingo, 28 de febrero de 2010

Naha y Metzabok



Descripciòn

Nahá y Metzabok son comunidades que nacen en la década de los años cuarentas y son zonas idóneas para la exploración espeleológica turística, sin duda alguna.


En Metzabok y Nahá, debido a que sus habitantes indígenas son los mal llamados "Lacandones Caribes”. Estas zonas, Nahá y Metzabok, se constituyeron como áreas de protección de flora y fauna para contribuir con el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de la zona. Nahá y Metzabok tienen una extraordinaria importancia ecológica por sus lagunas, su biodiversidad (entre la que se cuentan especies amenazadas o en peligro de extinción, como el hocofaisán, el águila arpía, el quetzal y el jaguar, además de que en la zona residen dos de las comunidades más antiguas y tradicionales de los lacandones.

¿Còmo Llegar?


Nahá y Metzabok se localizan entre las montañas del oriente del estado de Chiapas en el municipio de ocosingo, colindando al norte con el municipio de Palenque, al este y al sur con la república de Guatemala, al suroeste con las Margaritas y al noroeste con Chilón, Oxchuc, Altamirano y San Juan Cancuc; la zona arqueológica y sus alrededores -área protegida.

¿Què Hacer?


  • Visita a museo comunitario


  • Recorrido por la selva

  • Paseos en cayucos por lagunas Nahà, Ho nahà y laguna amarilla

  • Visitas a sistemas cavernarios

  • Senderismo


  • Guías locales

Mapa


1 comentario:

  1. Metzabok parace sacado de la pelicula el camino al dorado, que belleza de lugar, en mis proximas vacaciones tengo pensado ir ahi.

    ResponderEliminar